A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

martes, 3 de enero de 2012

LOS NIÑOS NECESITAN QUE TERMINEN LAS VACACIONES DE NAVIDAD

Aunque parezca lo contrario, los nińos están deseando que terminen las vacaciones de Navidad. Estas vacaciones son una auténtica locura, horarios, comidas, reuniones familiares, trasnochar, regalos, ect, vamos, un autentico desajuste en sus trabajadas rutinas, exactamente el mismo del que los adultos terminamos hartos.... Los niños, hasta los 10 años aproximadamente, necesitan sus rutinas, sus horarios, sus comidas, sus espacios, es decir, las cosas que a ellos les hace sentirse cómodos y donde ellos realmente se sienten a gusto.

Los pedagogos estamos convencidos que el descanso es tan importante como la actividad, pero no un descanso tan prolongado como este donde impera tanto el desorden...

En mi opinión lo ideal es empezar a retomar las rutinas desde el sábado 7, que lo debemos plantear como una día de colegio normal, los niños deben madrugar, comer pronto, comida sana y realizar alguna actividad mental (fichas de lengua, matemáticas e ingles) es decir las materias instrumentales, al menos durante 2 horas al día. Con esto conseguiremos ir introduciendo a los niños en la dinámica y en la predisposición a las rutinas del colegio que llegara el lunes 9. Ellos os lo agradecerán , los profesores también.

No hay comentarios: