A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

domingo, 8 de enero de 2012

LOS JUGUETES QUE NO DEBEN FALTAR

Después de los Reyes Magos y Papa Noel con todos los regalos que los niños han recibido, como padre y pedagogo y habiendo pecado como uno más, recomiendo los juguetes, que entiendo como imprescindibles para los niños de entre 6 y 10 años (mas o menos). Estos mejoran su desarrollo social, psicológico, cognitivo y motriz.

1. LA BICICLETA
Sin duda es de los mejores. Mejora el desarrollo motriz, despierta la imaginación y favorece las relaciones sociales.

2. UN BALÓN
Fundamental, para mi es el número uno de todos los juguetes. Vale para todo pero por encima de todo para favorecer el desarrollo social. Con un balón necesitas otros niños para jugar. Si tu hijo crees que tiene problemas de relación bajale a la calle o al parque con un balón, verás que poco tiempo está sólo.

3. UNA MUÑECA/MUÑECO
Es fundamental que los niños tengan como referencia algún muñeco con el que ellos se sientan cómodos y puedan desarrollar su imaginación a través de ellos. Si veis que un niño juega con una muñeca antigua o desgastada, no os debe preocupar, tiene tanta confianza en ella que no necesita ninguna más. No intentes cambiarle de muñeco le creará frustraciones innecesarias.

4. LIBROS
Desde que empiezan a leer es fundamental que los niños tengan libros. Aparte de despertar su imaginación favorecerá su desarrollo cognitivo.




No hay comentarios: