A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

viernes, 30 de diciembre de 2011

CUANDO DEBO LLEVAR A MI HIJO A LA ESCUELA INFANTIL? CUANTO ANTES!!!!!

Cuanto antes!!!! Esa es la respuesta que les doy a todos los padres que no saben cuando llevar a sus hijos a la Escuela Infantil. Salvo que exista un problema de fuerza mayor que sea inevitable, los niños deben ir a la escuela infantil lo antes posible.

Como pedagogo los niños deben estar con otros niños, la profesionalidad de los educadores en las escuelas infantiles y la preparación de estos en los últimos años, hace que haya una intención educativa ajustada a unos materiales , a unos espacios y a unos recursos que hace que a los niños se les favorezca su proceso de enseñanza aprendizaje.

En casi todos los colegios coincidimos con aquellos directores/as que nos comentan que hay mucha diferencia entre los alumnos que vienen de haber estado en escuelas infantiles y los que no, y entre los que han estado en escuelas infantiles mas de un año y los que no.



http://www.youtube.com/watch?v=cka3jxFNGtc&feature=youtube_gdata_player

1 comentario:

Escuelas Infantiles El Patio dijo...

Como profesionales de la Educación Infantil, estamos totalmente de acuerdo contigo. Crecer en un entorno motivador y que favorece el desarrollo, acompañado de profesionales que saben como y cuando estimular, es algo esencial.
Gracias por el post y un saludo

Jacinta Rodríguez