A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

viernes, 16 de marzo de 2012

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, sin duda alguna y atendiendo a los últimos datos del informe PISA los resultados obtenidos en cuento al nivel de nuestros estudiantes es francamente alarmante. Todo esto genera un creciente malestar en la comunidad educativa y la pregunta de ¿Qué más se puedes hacer? ¿Cómo podemos enfrentar esta situación y hacer que el nivel de nuestros estudiantes mejore?
Una de las muchas alternativas y que cada vez cobra más importancia son las actividades extraescolares, mediante las cuales el alumno dispondrá de una serie de horas complementarias en su currículo académico que implicara un refuerzo de las asignaturas en las cuales presente dificultades; por otro lado el alumno tendrá la oportunidad de realizar las tareas en grupos reducidos (todos somos conscientes que la atención a la diversidad en aulas masificas es notablemente complicado).
Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES no solo cubren necesidades de carácter académico, con bastante frecuencia mejoran la dimensión física mediante la práctica deportiva; pero sin lugar a duda ocupan un papel fundamental en el desarrollo de las dimensiones psico-sociales y psico-afectivas dotando a nuestros alumnos y proporcionándoles competencias para mejorar sus habilidades sociales y la adecuada gestión de sus emociones que será la columna vertebral de su correcta integración en la sociedad en la que viven desarrollando su auto-conocimiento y autonomía personal.
Post realizado en colaboración con Daniel e Miguel

No hay comentarios: