A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

domingo, 2 de abril de 2023

INTRODUCCION AL LIBRO. PON EN JUEGO TU EMOCION. Manual de gestión emocional para futbolistas.

Me presento, soy Andrés París y como amante del fútbol, siempre he estado vinculado a él. En primer lugar, como futbolista, donde llegué a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid C.F. hasta juvenil, después hice mi carrera en equipos de tercera división. Cuando la edad determinó, seguí vinculado al fútbol como entrenador, también como formador de entrenadores, asesor a futbolistas y cuerpos técnicos.

Esta pasión que siempre he sentido por el fútbol logré combinarla con mi vocación profesional, la pedagogía o «el arte de enseñar». De esta forma, y de manera natural, mis dos pasiones se han fusionado a lo largo de mi trayectoria profesional, en lo que hoy denomino «pedagogía deportiva», y que aplico en mis conferencias, entrenamientos y, sobre todo, en mis sesiones formativas con futbolistas y entrenadores.

Mi experiencia en más de 400 sesiones individuales de desarrollo de futbolistas, han sido determinantes para darme cuenta de la escasa formación que tienen en cuanto a estrategias, recursos o técnicas para la mejora de la gestión emocional. Hasta cierto punto comprensible, si nadie les ha explicado aspectos mentales y emocionales del deporte es normal que encontremos futbolistas con una baja regulación emocional que dificulta en gran medida el poder desarrollar todo su potencial.

Muchos futbolistas no llegan a desarrollar todo su potencial debido a una falta de entrenamiento mental y una mala gestión emocional

Por esto, mi objetivo principal con este manual es ser útil y práctico a todos los futbolistas, ofrecerles contenidos, herramientas, técnicas y estrategias sobre gestión emocional como complemento a su formación en aspectos físicos, técnicos y tácticos y, de esta manera, favorecer el desarrollo integral del futbolista.

Este manual fruto de mi experiencia, contiene el deseo de ayudar a los futbolistas a entender, comprender y gestionar aspectos emocionales de un deporte, como es el fútbol, que es emoción pura.

Puedes adquirir tu ejemplar en amazon 

https://www.amazon.es/Pon-juego-emoci%C3%B3n-Estrategias-futbolista/dp/B0BKRYNPX7


1 comentario:

J. S. Vila dijo...

El adiestramiento deportivo es arduo y complicado. Dice que si bien de niño todo el mundo juega al fútbol solamente uno de cada veinte millones llega a ser futbolista profesional. Dícese de ello que es todo un camino. Es bueno publicar este tipo de libros para conocimiento de las personas.