A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

sábado, 14 de marzo de 2020

Te necesitamos primavera.

El próximo 21 de marzo volverá a llegar la primavera, y llenará los campos de flores, las amapolas rojas, las rosas blancas, los almendros en flor y el campo de un verde increíble, pero sobre todo nos traerá olores a libertad, a una libertad que ahora no tenemos.


La primavera viene de Primer- Verdor . Viene a hacer su función, para la que ha nacido, para la que la naturaleza la ha puesto ahí. Y cuando llegué, la sorprenderá no vernos en las calles, en los campos, la sorprenderá vernos encerrados en nuestras cárceles de oro ( comida, Netflix, internet, Twitter etc…)  y no lo entenderá. 

Y pensará que quizá es culpa suya y se dedicará a poner los campos más verdes y las rosas más rosas y las margaritas más juntas y seguiremos sin disfrutarla, no podremos salir a contemplarla. 

La oleremos y ahora más que nunca la echaremos tanto de menos que nos daremos cuenta que cualquier pequeño detalle era necesario en nuestra vida. Que quizá, hemos perdido la esencia de los pequeños detalles.  

Bendita primavera. Y seguirá su curso y nos decorará los campos y la vida y realizará su función para la que ha venido, que no es otra que mantener el equilibrio natural, respetar los ciclos de la naturaleza, mantener el ecosistema. Quizá el equilibrio que nosotros como humanos no estamos respetando, ni con el clima, ni con el reciclaje, ni con la tierra, ni con nada.

Pero ella, como si de una anciana abuela se tratase, curada de espanto de tantas batallas que ha librado antes, hará lo que hacen las abuelas con sus familias, nos ayudará, como ya lo ha hecho tantas veces, y lo hará a su manera de forma sigilosa, a escondidas pero muy eficazmente. Así fue como dotó de emoción al pueblo de Portugal en la revolución de los claveles, para restaurar sus poderes democráticos de nuevo, lo que fue considerado históricamente como una primavera idílica.

También fue la que abrazó a todos aquellos jóvenes europeos que en el mayo del 68 soñaban con movimientos sociales justos donde prevaleciese la paz y el amor. Además la primavera quiso que aquellos jóvenes fueran vestidos y engalanados con sus flores, con su colorido primaveral estampado en su vestimenta, dando paso así al movimiento hippie tan característico tanto por sus ideales como por sus ropas. Bendito flower power.

La primavera fue también la que abrió los ojos a los jóvenes musulmanes para que no siguieran aceptando medidas en contra de su libertad. Les dotó de energía para que se revelasen contra el autoritarismo en pro de una democracia y por sus derechos sociales, proclamándose como la gran revolución de todos los tiempos en el mundo árabe, denominada como La primavera árabe

También ha empujado a muchos poetas a escribir, a mostrar sus sentimientos en forma de verso, de rima, de prosa rimada, de emocionarnos a todos. Por eso el día internacional de la poesía no puede ser otro que el mismo día que comienza la primavera el 21 de marzo.

A veces la primavera se ha convertido en modelo para que los poetas puedan describirla en sus versos, o compararan sus amores con ella, o hiciesen metáforas con sus desamores con esa primavera que pasa, que está un tiempo y se vá para volver. 

¿Cuántos de nosotros nos hemos enamorado en primavera? Yo si…. 
¿ Qué tiene la primavera que la sangre altera?  eso es, tiene algo especial. Y es ahora cuando la necesitamos más que nunca. Te invito a que pienses en fechas importantes de tu vida, seguro que alguna habrá en primavera y cuando pienses en esa fecha te emocionará.  

Cuando llegue el 21 de marzo, y la primavera nos vea a todos en nuestras casas encerrados, tened por cuenta que nos ayudará , no sé cómo lo hará pero lo hará, será una primavera especial. 
La empatía de la primavera sabrá ponerse en nuestros zapatos y sabrá que hacer para ayudarnos. Si necesitamos más sol para luchar provocará una primavera soleada y calurosa, si necesitamos más agua lloverá a cántaros, ella viene cargada de soluciones como siempre lo ha hecho, así que estemos responsables en nuestras casas encerrados y confiemos en los poderes naturales. Más que nunca confío en ti primavera.

Más que nunca te necesitamos primavera

No hay comentarios: