A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

martes, 8 de septiembre de 2015

Los niños/as deben marcarse objetivos para su curso escolar

Ahora que empieza un nuevo escolar como padres/madres, aparte de preocuparnos que en los primeros días de colegio nuestros/as hijos/as tengan su cartera, su estuche, su ropa, las zapatillas y las extraescolares, os recomiendo a que ayudemos a nuestros/as niños/as a que se marquen objetivos de curso.
No hay nada peor que no tener objetivos en la vida. Para ello os describo una sencilla actividad.

La actividad consiste en que le preguntes a tu hijo/a (a partir de 1º-2º de Primaria)
¿Qué objetivos tiene para este curso? O ¿Cómo le gustaría que terminase el curso escolar? Primero déjale que diga lo que quiera y luego tú como adulto intentas, a través de preguntas, que vaya haciéndolo algo más detallado.

P.e. Si dice, por ejemplo, que quiere acabar teniendo muchos amigos, tenemos que procurar, a través de preguntas, que acabe diciendo algo como "Quiero tener 10 amigos más" Esto es importante porque los objetivos tienen que ser realistas, medibles y evaluables. 

Como coach educativo propongo que fijen 2 objetivos educativos y 2 objetivos más sociales o de relación. Una vez que el niño/a tiene los objetivos, debe escribirlos en grande y a ser posibles ponerlos en su habitación o en un lugar visible para que todos los días los vea, no los olvide y así pueda anotar los avances conseguidos.

Cuando alguien tiene objetivos es más fácil conseguir las cosas. No tener objetivos es tener deseos


Post realizado por Andrés París @andresparis1 Coach educativo profesional

No hay comentarios: