A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Enséñales a amar el fútbol

Actualmente, y toda la vida, los niños y adolescentes quieren ser futbolistas profesionales, y dentro de futbolistas profesionales no les vale con ser un jugador normal, sino que quieren ser Messi o Ronaldo.

Como coaches deportivos, no debemos quitarles esa ilusión obviamente, y debemos enseñarles a que amen el deporte que practican, que amen el fútbol. Para ello debemos hacer que se fijen en lo importante, y no en lo secundario.


Lo importante es llegar a ser futbolista y lo secundario será si juega en el Madriden el Barcelona, en primera, Regional o 3º división.


Para llegar a ser futbolista, lo principal es amar el fútbol y disfrutar con su juego, y todo lo que conlleva, horas de entrenamientos, horas de compartir en el vestuario, suplencias, etc.


Para que amen el fútbol, debemos enseñarles que tengan respeto y admiración por lo siguiente:


• Por los compañeros
• Por el balón
• Por el contrario
• Por el árbitro

Si alguno de estos 4 elementos falla, no podrás jugar al fútbol, en consecuencia, no puedes realizar el deporte que amas.


Y una vez que lo aman, la vida, el esfuerzo, el compromiso, el talento, las capacidades, las actitudes y las aptitudes, te pondrán en el puesto que te hayas ganado.
Pero sea cual sea el resultado siempre habrá una cosa por encima de todo, que amamos el fútbol.

Post realizado por Andrés París  @andresparis1  coach deportivo profesional


No hay comentarios: