A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

miércoles, 28 de enero de 2015

La seguridad emocional de los niños/as


La seguridad emocional, es un estado de ánimo que se da en las personas y que nos hace sentirnos muy a gusto. Cuando las personas están emocionalmente satisfechas o en equilibrio es un estado deseado pleno. Por tanto, es muy importante que los niños/as sean seguros emocionalmente y si no lo son, deben entrenarse para serlo. La seguridad emocional favorece el desarrollo integral de los niños/as.

Hay niños/as que sufren alguna inseguridad o desequilibrio emocional y lo pasan realmente mal por lo que debemos ayudarles. Sobre todo, se suele dar en niños/as de entre 8- 11 años y normalmente se ve reflejado en la angustia que les suscita, perder a algún familiar cercano (padre, madre, hermanos). Por eso no es raro, a estas edades, encontrarte niños preguntando a sus padres ¿No te vas a morir verdad? 
El trabajo de los coaches educativos es recomendar a los padres, que si los niños no están lo suficientemente maduros, les respondan lo que estos quieren o necesitan escuchar. No hijo no me voy a morir....

Estas inseguridades suelen ser pasajeras y al igual que vienen se van, En aquellos niños/as que perduren más de lo normal es aconsejable que hagan alguna sesión de coaching con algún experto educativo, para solucionar ese déficit emocional.

Entrada realizada por Andrés París Escribano
Pedagogo y coach educativo _ deportivo profesional
@andresparis1

No hay comentarios: