A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

viernes, 20 de abril de 2012

INMERSIONES EN INGLES:


INMERSIONES DE INGLÉS:   UNA SEMANA EN EL EXTRANJERO
Vivimos en un mundo cambiante, rápido y en continua renovación. Necesitamos actualizarnos y adaptarnos a las nuevas demandas sociales, sobre todo en el ámbito de la comunicación. Se hace necesario poder expresarse en inglés, al menos en un nivel operativo suficiente para poder mantener una conversación en esa lengua.
En el caso de los adultos el conocimiento del inglés es particularmente interesante. Por un lado, el estudio de una segunda lengua favorece el desarrollo cognitivo, mejorando la flexibilidad del pensamiento y la creatividad. Por otro lado el conocimiento de la lengua inglesa es imprescindible para la formación integral, y para poder integrarnos en el contexto social más globalizado en el que nos encontramos.
Además, debemos reflexionar acerca de la posibilidad de completar el aprendizaje de esta lengua con algún tipo de inmersión en la sociedad donde esta lengua es original. Se trata de vivir dentro del medio cultural propio del idioma que se estudia para poder captar su verdadera dimensión. En este sentido, sería conveniente alguna salida al extranjero, a cualquier país de lengua inglesa, al menos durante una semana al año. Es una experiencia que complementa la formación y profundiza sobre la perspectiva del aprendizaje del segundo idioma.


No hay comentarios: