A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

domingo, 21 de enero de 2018

¿TÚ QUE APUESTAS POR CANTIDAD O CALIDAD DE TIEMPO CON TUS HIJOS?

Cómo bien sabemos, en la sociedad en la que vivimos, vamos todos los días a contrarreloj, los ritmos son frenéticos, trabajo, obligaciones, trafico, transporte publico, incidencias, etc. Cuando somos padres esto se  multiplica y si vives cierta distancia del trabajo se complica mas, ya que el tiempo que invertimos en desplazarnos es mayor.



Nuestro día a día se convierte en corre , levántate, lávate la car, desayuna, lávate los dientes, al cole, corre que no llegamos, al trabajo, lleva a los peques a las actividades , no llego a recoger al niño, todo el día fuera de casa. Este hecho nos frustra, sentimos culpabilidad y nos hace plantearnos si pasamos el suficiente tiempo con nuestros hijos.

Seguro que todos nos hemos hecho esta pregunta en mas de una ocasión, y algunas veces el cargo de conciencia por no poder disfrutar del tiempo necesario con ellos hace que les trasmitimos ese malestar y nerviosismo, porque el hecho de llevar este ritmo agota a toda la familia. Al final la Jornada se convierte en algo frustrante, con prisas, sin reposo alguno para coger aire.

¿Realmente esto es lo que queremos?

Es la Sociedad en la que nos ha tocado vivir; por lo que lo mejor es aprender a llevarlo de la mejor manera posible, cambiar el chip y que tanto padres como hijos disfruten juntos (sabemos que no es fácil, pero NO ES IMPOSIBLE)

¿CÓMO conseguirlo?


Apostando por CALIDAD MÁS QUE POR CANTIDAD de tiempo, ¿qué quiere decir esto? Un niño es feliz cuando el tiempo que están con él es Real; es decir; no estar juntos toda la tarde y tu mirando el móvil o la tele y el niño jugando solo en la misma habitación,  sino, aunque no pueda ser toda la tarde, el tiempo que estéis juntos:

  1. Le preguntes que tal su día
  2. Juegues con él.
  3. Le tengas en brazos.
  4. Leáis un cuento.
  5. Cenéis juntos etc .
Que sepan que pueden contar contigo, la confianza, el cariño se trabaja todos los días, poco a poco.

Esto no es fácil, lo sabemos, porque todos pensaréis:
  1. Estoy cansado
  2. Hoy no puedo más!!!
  3. El tiempo no me da…
Cuando uno está todo el día fuera de casa, llegamos cansados, pero ellos no nos piden mucho, ni más juguetes, ni premios. Su mayor REGALO ERES TÚ.
Coged el hábito todos los días en cuanto lleguéis a casa de pasar un ratito juntos, sólo vosotros y ellos. Al igual que tenemos interiorizado todo lo anterior levantarnos, vestirnos, lavarnos, salir corriendo a coger el autobus etc esto tambien lo debemos interiorizar, y esta muchisimo mejor recompensado.

ÁNIMO, cambiemos el chip y apostemos por la CALIDAD!!!!!




Post realizado por Diana Carro, pedagoga y coordinadora del Dpto pedagógico de IDRA Socioeducativo. 

No hay comentarios: