A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

lunes, 8 de enero de 2018

NO CARGUES SIEMPRE CON LA BOLSA DE FUTBOL DE TU HIJO

Es muy habitual, estar en la puerta de un vestuario de fútbol de niños/as y ver como a medida que van saliendo estos,  tengan la edad que tengan, van entregando la bolsa de fútbol a sus padres/madres. Así, al cabo de unos minutos cuando sale la gente del recinto deportivo parece que los que han jugado al fútbol han sido los padres/madres en vez de los niños/as. 

¿Pasa algo por llevar la bolsa de tu hijo/a? obviamente no, como padre o madre hay que estar ahí, ayudarles, quererles y mimarles..pero ¿Pasa algo por convertirlo en una costumbre? Obviamente si. El hecho de llevar la bolsa de tu hijo siempre o casi siempre, implica que el niño/a no asuma sus responsabilidades y compromiso.

Todavía más gracioso es escuchar a esos padres/madres cargados con la mochila decirles a sus hijos/as cosas como "Te tienes que esforzar más, tienes que tener otra actitud, debes correr más, etc,,," Buen mensaje, si verdaderamente fuesen coherentes con lo que les transmiten y con lo que hacen.

En la poesía de R. Odonnel "La Escucha", dice en un momento "Cuando haces algo por mi que puedo y debo hacer yo por mi mismo contribuye a mi miedo y a mi debilidad". Con esta actitud, estamos forjando niños/as miedosos y débiles.

¿Y si hoy es la mochila, mañana que será?,  ¿revisar si ha olvidado algo en el vestuario?, ¿vaciar la bolsa al llegar a casa?, ¿pedir al grupo de padres del Whatsapp que envíen la pagina de matemáticas que él ha olvidado?, ¿ser padres o asistentes personales?.....

Conclusión, el cimiento es lo más importante a la hora de educar, así que te invito a que si eres de los padres/madres que cargas con la bolsa del fútbol de tu hijo/a, dejes de hacerlo desde que leas este post, y sabrás que estas invirtiendo en la responsabilidad y compromiso de tu hijo/a con sus obligaciones.


Post realziado por Andrés París @andresparis1. Coach educativo-deportivo

No hay comentarios: