A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

lunes, 12 de mayo de 2014

De fiesta en fiesta ¿Es necesario celebrar las festividades en la Escuela?

"San Isidro", la "Feria de Abril", la "Navidad", el "Carnaval"… hasta "Halloween"… ya sean religiosas o paganas  en los colegios y escuelas infantiles se celebran a lo largo del curso escolar muchas fiestas que forman parte de nuestra cultura.

           A veces, puede parecer que son demasiadas, pero para los niños y niñas tienen muchas cosas positivas para su desarrollo y es una forma divertida de aprender las tradiciones.No solo existen este tipo de celebraciones, en los centros también se conmemoran los días internacionales de: la tierra, el agua, la paz… de esta manera se conciencia a los niños y niñas sobre diversos temas que tiene que ver con la humanidad.    
           
             Estas celebraciones en Los colegios, deben estar encaminadas a la consecución de un objetivo: La trasmisión de los valores y de la cultura. 

          Por ejemplo, en Madrid se celebra el 15 de mayo San Isidro, y lo interesante para los alumnos y alumnas es conocer la tradición madrileña: los mantones, flores en la solapa, pañuelos para el cuello, comida típica, el chotis, conocer la historia de la celebración, cuánto tiempo se lleva celebrando, qué tradiciones todavía conservamos…etc..





Por cierto, a los madrileños y madrileñas ¡Felices fiestas! Nos vemos en la “Pradera”… 

No hay comentarios: