A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

domingo, 17 de febrero de 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO. UNA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER INGLES


Los campamentos de verano, una forma divertida de aprender inglés. Cada día estamos más convencidos de la importancia del inglés en nuestros niños. La incorporación de, al menos, una segunda lengua como bagaje cultural de los niños supone un recurso importante para afrontar los retos de inserción laboral y profesional dentro de nuestro país y, mucho más, si fuera preciso salir de nuestras fronteras.

Muchas son las alternativas que se están ofreciendo para la consecución de este objetivos: Colegios bilingües, academias, clases particulares de inglés, campamentos urbanos, etc... Pero uno muy importante son el aprendizaje del inglés en los campamentos de verano.
Los campamentos de verano, donde solo se habla en inglés, suponen una alternativa privada más para alumnos con cierta madurez, capaces de asumir con suficiente independencia personal su vida fuera de la familia durante unos días.
Los niños aparte del inglés, disfrutan de actividades al aire libre, juegos, reparto de responsabilidades, fuegos de campamento, etc.
Desde el punto de vista de aprendizaje del inglés destaco dos aspectos muy positivos:
  • La inmersión lingüística durante todo el día, durante todo el tiempo de permanencia en el campamento
  • La utilización del inglés para todas las actividades ordinarias y extraordinarias y para todas las relaciones interpersonales con los profesores y entre los propios niños. Se habla en inglés al mismo tiempo que se vive lo que se habla.

No hay comentarios: