A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

lunes, 23 de abril de 2012

EL APRENDIZAJE DE SEGUNDA LENGUA (INGLES) EN EL PRIMER CICLO DE ESCUELAS INFANTILES


EL INGLÉS EN LAS ESCUELAS INFANTILES 
Como miembros de la comunidad educativa hemos ido valorando, cada día más, la importancia del inglés en la educación primaria. Se ha hablado y se ha discutido sobre los beneficios cognitivos, sociales, económicos y emocionales que comporta la impartición de esta segunda lengua, para los niños/as en esta etapa de primaria.
Pero nos podíamos preguntar: ¿Diríamos lo mismo para el nivel de la educación infantil? ¿Sería bueno introducir el inglés para los niños/as de 0 a 3 años?
Estamos convencidos que la introducción del inglés en las actividades de rutinas, relaciones personales, juegos, etc. desde las primeras experiencias en la vida del niño/a, es de la misma importancia o mayor que su aplicación en primaria.
En las escuelas infantiles donde se ha implantado, se ha observado cómo el aprendizaje del inglés en edades tempranas permite que los/as niños/as se familiaricen con una lengua distinta a la materna, aceptándola con normalidad, consiguiendo un aprendizaje de habilidades, competencias y esquemas cognitivos. Además socialmente adquieren estrategias y habilidades comunicativas interpersonales e interculturales. Todos estos beneficios en su aprendizaje potenciaran el crecimiento de su autoestima y su adaptación a distintos contextos.

2 comentarios:

cursos ingles irlanda dijo...

Completamente de acuerdo, mi bebé tiene a penas 2 meses y ya le pongo canciones en inglés, le hablo en inglés y pretendo seguir asi para que no se le haga extraño el idioma.

Andrés París Escribano dijo...

Ese es el camino, integrar la lengua como una parte del proceso de vida. Los niños aprenden por estar expuestos a estímulos. Por tanto el ingles debe ser un estimulo para favorecer la adquisición de las competencias.
Gracias por participar de manera activa y te invito a que los sigas haciendo.