Esta pasión que siempre he sentido por el fútbol logré combinarla con mi vocación profesional, la pedagogía o «el arte de enseñar». De esta forma, y de manera natural, mis dos pasiones se han fusionado a lo largo de mi trayectoria profesional, en lo que hoy denomino «pedagogía deportiva», y que aplico en mis conferencias, entrenamientos y, sobre todo, en mis sesiones formativas con futbolistas y entrenadores.
Mi experiencia en más de 400 sesiones individuales de desarrollo de futbolistas, han sido determinantes para darme cuenta de la escasa formación que tienen en cuanto a estrategias, recursos o técnicas para la mejora de la gestión emocional. Hasta cierto punto comprensible, si nadie les ha explicado aspectos mentales y emocionales del deporte es normal que encontremos futbolistas con una baja regulación emocional que dificulta en gran medida el poder desarrollar todo su potencial.
Muchos futbolistas no llegan a desarrollar todo su potencial debido a una falta de entrenamiento mental y una mala gestión emocional
Por esto, mi objetivo principal con este manual es ser útil y práctico a todos los futbolistas, ofrecerles contenidos, herramientas, técnicas y estrategias sobre gestión emocional como complemento a su formación en aspectos físicos, técnicos y tácticos y, de esta manera, favorecer el desarrollo integral del futbolista.
Este manual fruto de mi experiencia, contiene el deseo de ayudar a los futbolistas a entender, comprender y gestionar aspectos emocionales de un deporte, como es el fútbol, que es emoción pura.
Puedes adquirir tu ejemplar en amazon
1 comentario:
El adiestramiento deportivo es arduo y complicado. Dice que si bien de niño todo el mundo juega al fútbol solamente uno de cada veinte millones llega a ser futbolista profesional. Dícese de ello que es todo un camino. Es bueno publicar este tipo de libros para conocimiento de las personas.
Publicar un comentario