A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

miércoles, 21 de enero de 2015

Jugadores de jueves VS. jugadores de domingo


La gente que nos dedicamos al fútbol, sabemos de lo común que es la expresión "Jugadores de jueves, jugadores de domingo".  Es una expresión muy conocida para denominar a una serie de jugadores. 

Los conocidos como jugadores de Jueves son aquellos que tienen una actitud y un comportamiento los días de entrenamiento excepcional, pero no son tan buenos cuando perciben la presión de la competición. Se resumen en que entrenan mejor que compiten

Denominamos jugadores de domingo a aquellos jugadores que teniendo una actitud y comportamiento normal los días de entrenamiento, los domingos o los días de competición se convierten en auténticas fieras competitivas. Compiten mejor que entrenan.


Los entrenadores sabemos que ambos tipos de futbolistas están en nuestros equipos. Lo más inteligente es identificarlos y trabajar con ellos. Con los futbolistas de Jueves, debemos trabajar situaciones de competición para que se vayan acostumbrando a la presión competitiva y ésta no les afecte tanto. Y a los jugadores de domingo hay que dejarles que contagien con su actitud y comportamiento competitivo al resto del grupo.

Post realizado por Andrés París
Coch deportivo - educativo Profesional
@andresparis1

No hay comentarios: