A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL FUTBOL EDUCA

El otro día, me encontraba en la puerta de un vestuario de un campo de fútbol dispuesto a ducharme después de jugar nuestra pachanga de veteranos.

Antes de entrar al vestuario ví como en el vestuario de al lado se disponía a entrar un equipo de niños de 9-10 años, todos ellos perfectamente uniformados y sobre todo muy contentos.


Mientras estiraba en la puerta de mi vesturaio, presencie un lección de pedagogía que quiero compartir con vosotros.

Del vestuario del equipo de niños a los 5 minutos de meterse salieron el entrenador, su ayudante y uno de los futbolistas. El entrenador, sin alzar la voz y sabiendo positivamente lo que estaba haciendo, le dijo al niño: HOY TE QUEDAS SIN JUGAR. Antes que el niño pidiera explicaciones, el entrenador se las dió, "te quedas sin jugar porque has estado toda la semana entrenado mal, molestando a tus compañeros, tomándote los entrenamientos a cachondeo, no haciendo caso a tu entrenador, etc... y COMO UNO NO ES LO QUE DICE SINO LO QUE HACE, me propuse no decirte nada y si hacer, y ha sido dejarte fuera del equipo en el partido de hoy."

"Por tanto te recomiendo que cambie tu comportamiento la próxima semana" y con estas palabras se metío de nuevo al vestuario.

El niño se quedó a la puerta del vestuario llorando desconsoladamente, acababa de recibir una lección de pedagogía de verdad, una lección de las que se acordará toda su vida y sobre toda una lección de que los malos comportamientos no suelen tener premios.


Desde aquí felicito al entrenador por como lo gestionó y desearía que en el fútbol hubiera más pedagogos que futbolistas.

Para los padres deciros que uno no es lo que dice sino lo que hace.... y que cuando amenazamos a nuetros hijos y no cumplimos las amenazas, ni les educa, ni les enseña, ni les vale para nada, bueno si para que nos tome por el pito del sereno.

No hay comentarios: